Implantologia

 Actualmente, frente a prótesis fija y removible, existen los implantes dentales con sus innumerables ventajas.

Éstos se encargan de sustituir las raíces de las piezas perdidas reemplazándolas por piezas artificiales, con lo que se le permite al paciente recuperar e, incluso, mejorar la funcionalidad y evitando el envejecimiento facial secundario a l a pérdida ósea.

Las prótesis removibles pueden desajustarse pasado el tiempo junto con las incomodidades que ello  supone, mientras que con los implantes es más confortable ya que se asemeja a los dientes naturales además de ser más conservadores sin afectar a dientes adyacentes.

Además las prótesis fijas y removibles tienen la particularidad de ser cambiadas cada cierto tiempo, mientras que los implantes tienen una duración aproximada de 30-40 años.

El implante es insertado mediante una pequeña intervención quirúrgica realizada en el consultorio dental. Una vez colocado permanecerá en hueso hasta que se integre totalmente al hueso (llamado osteointegración) por el cual pasan de 3 a 6 meses. Finalmente se coloca la prótesis sobre el implante con un resultado exitoso de más del 95% de los casos.

 

Carga Inmediata

La implantología ha avanzado notablemente en los ultimos años . Aspectos claves como la planificación implantolológica o el diseño de la superficie de los implantes. Han permtido imprimir a los tratamientos un plus de calidad. Gracias a estos avances podemos tratar casos que anteriormente, eran inviables.

Uno de los sistemás mas innovadores y benificioso para el paciente es la Carga Inmediata. Este sistema permite a los paciente, sobre todos aquellos  que presentan ausencia total de piezas, recuperar la funcionalidad y estética de su boca lo antes posible.

Problemas relacionados con la ausencia dental

Todos sabemos que nuestras sonrisas es la mejor carta de presentación que tenemos. Sin embargo,, la falta de piezas dentales puede afearlas además además de provocarnos graves problemas de salud y de estética tales como :

  • Al haber una ausencia dental de las piezas superiores, inferiores,  y adyacentes se mueven y desplazan, lo que provocan un desiquilibrio en nuestra boca.
  • Dificultades masticatorias, y en consecuencia digestivas.
  • Mayor probabilidad de padecer caries y  enfermedades periodontales.
  • Envejecimiento Facial Prematuro. El rostro pierde volumen,las arrugas se hacen más profundas y el contorno labial se agudiza, lo que da como resultado una apariencia más flacida del rostro.

¿En qué consiste este sistema de "Carga Inmediata"?

El sistema de Carga Inmediata es muy sencillo. Consiste en colocar el numero de implantes que precise el paciente, ya sea un implante unitario o una arcada completa. En este último caso se colocarán el número de implantes necesario que preste un apoyo óptimo para colocar una protésis. Si se trata de un implante unitario, se colocará el implante y posteriormente la corona.

Todo ello se realiza en el mismo día que se colocan los implantes. La prótesis que se coloca es provisional, para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado el periodo de osteointegración a partir del tercer mes, se podrá colocae la prótesis definitiva

Beneficios de la Carga Inmediata

Son numerosas las ventajas de la Carga Inmediata para los pacientes, entre ello por ejemplo, la posibilidad de llevar de forma constante su prótesis provisional sin necesidad de llevar las molestas prótesis removibles, lo que facilita también la adaptación de forma progresiva a la prótesis definitiva.

Otra de los aspectos a tener en cuenta es el estético. Los pacientes, sobretodo los edéntulos, pueden disfrutar de sus dientes fijos desde el mismo dóia en que se colocan los implantes.

Gracias a la prótesis, el paciente puede recuperar la funcionalidad de sus dientes, especialmente desde el punto de vista masticatorio.