Ortodoncia

 

 

La ortodoncia se encarga del diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones con aparatos correctores.

Estas mordidas incorrectas facilitan la mala higiene oral debido al apiñamiento que puedan producir, por esto, el tratamiento con ortodoncia facilita el cepillado y con ello, evita enfermedades periodontales, caries, etc.

La ortodoncia puede seguirse con cualquier edad, si bien es verdad que algunos problemas pueden corregirse con mayor facilidad en una edad más temprana.

Cuando llevamos ortodoncia hay que dedicar más tiempo con el cepillado y cuidado de los dientes, también después del tratamiento. Para ello es mejor  utilizar un cepillo eléctrico de cerdas suaves, con una cepillada diaria de 2 minutos al menos, después de cada comida, y reforzarlo utilizando un enjuague bucal.

 

La Ortodoncia una sonrisa sin igual.

 

Nuestros ortodoncistas abordan con mucha profesionalidad cualquier tipo de tratamiento ortodóntico, pues son conscientes que todo resultado debe ser perfecto.

Cada caso se analiza minuciosamente para ofrecer al paciente lo que realmente necesita y con comodidad.

Hay varios tipos de ortodoncia dependiendo del caso al que nos expongamos.

Consulte con nosotros para mayor información y dudas sobre ortodoncia.

 

Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Infantil

Garantía de Confianza

 

Como padres, la salud de nuestros hijos es lo primero.Por eso, debemos, de forma temprana, acudir al especialista para que haga su valoración del estado de salud oral de nuestros niños.

En Clinical Dental DaVinci somos expertos en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial Infantil. Nuestro equipo de profesionales y la tecnología de vanguardia que utilizamos nos ayudan  a solucionar los problemas desde la más tierna infancia.

Problemas Orales y su influencia en la Postura Corporal

Aunque la ortodoncia Infantil es ampliamente conocida y tiene por objeto modificar la posición de los dientes, la Ortopedia Dentofacial no lo es tanto  y sin embargo es igual o más importante que la primera, ya que persigue la correción de trastornos respiratorios que ocasionan alteraciones en la forma de la cara  de los niños, y más importante aún, efectos severos en su postura.

Estas consecuencias adversas van desde las contracturas leves mosculares en cuello y espalda hasta escoliosis, lordosis, rotación de las caderas, alteración de la longuitud de las extremidades y dificultades del apoyo podal.

Edades Recomendadas

La mejor edad para llevar el niño por primera vez al ortodoncista y que realice una valiración son los 5 ó 6 años . En lo que se refiere a Ortopedia Dentofacial de forma prematura se puede dar solución a los problemas asociados a la respiración del niño. Entre los 4 y 8 años es el momento indicado para realizar una primera etapa de tratamiento.

Es importante considerar que todos los problemas de crecimiento se deben resolver en etapas de crecimiento del niño, por tanto  hay que esperar al recambio de dientes para intervenir con la correción de la maloclusión,ya que en una inmensa mayoria de los niños , un tratamiento temprano evita maloclusiones en la dentición permanente del adolescente

Aspectos a Tener En cuenta

El niño con algún tipo de obstrucción respiratoria  tales como rinitis alérgica, desviación del tabique nasal, hipertrofia de cornetes, presencia de vegetaciones y amigdalas, suele presentar ojeras marcadas, cara alargada, voz nasal, respiración  bucal, ronquidos e incluso llegar a complicarse con otitis, sinusitis o bronquitis.

 

La cara va sufriendo cambios progresivos en su forma por ejemplo: falta de crecimiento transversal (cara estrecha), falta de pómulos, a simple vista se observa el arco dental superior rstrecho generalmente con mordida cruzada dental, paladar profundo, retraso en la erupción de las piezas dentales, y en casi todos los casos dientes apiñados a edades muy tempranas

¿Por qué es importante realizar un tratamiento de forma temprana?

Teniendo en cuenta que a los 5 años la cara de los niños ya tienen completada el 80 por ciento de su crecimiento total, es prioritario solucionar las obstrucciones respiratorias para restablecer lo antes posibles el equilibrio del crecimiento facial y postural del niño. Además:

  • Favorece la higiene. Los dientes colocados se limpian mejor y son menos proclives a las caries y problemas de encias.
  • Disminuye el tiempo de tratamiento. de la etapa de ortodoncia correctiva.
  • Mejora la estética y por tanto, la autoestima del niño/a .
  • Reduce la posibilidad de dientes permanentes impactados, que son aquellos que no logran salir completamente a través de la encia.

Ortodoncia Adultos

Una sonrisa sana es sinónimo de belleza y calidad de vida. Presumir de sonrisa es ahora más fácil que nunca gracias a los innovadores y estéticos sistemas de ortodoncia.

Somos un equipo de profesionales, la tecnologia de vanguardia que utilizamos y los proveedores con los que trabajamos, nos garantizan un resultados excepcional en todos los sentidos.

 

 

Problemas causados por maloclusión dental o apiñamiento

Mas del 50% de la población sufre maloclusión dental, es decir, un contacto irregular entre los dientes superiores e inferiores que origina numerosos trastornos tales como:

  • Problemas de mordida.
  • Enfermedades Periodontalesy caries debido al apiñamiento de los clientes, lo que provoca una mayoria retención de alimentos entre los dientes, y por ende, un mayor riesgo de desarrollar caries y enfermedades en la caries.
  • Dolor en la articulación mandibular causada por un exceso de tensión lo que desemboca en fatiga de los músculos.
  • Dolores de cabeza y oído.
  • Vértigo.
  • Problemas y trastornoss musculares.

Tipos de Ortodoncia

Encontrará una amplia gama de sistemas de ortodoncia estética para presumir de sonrisa durante y después del Tratamiento

  • Invisible: Se trata de un sistema de alineadores transparentes y removibles. Se pueden quitar para comer, para lavarse los dientes... permiten por tanto, una mejor higiene dental que los brackets tradicionales y mayor comodidad a la hora de ingerir alimentos. Los pacientes adultos son los principales usuarios de esta ortodoncia ya que les permite mantener el mismo estilo de vida social por su gran componente estetico.

 

  • Ortodoncia Lingual: Los brackets van colocados detrás de los dientes y por tanto no se ven nada. Estos brackets se realizan a la medida del paciente y  de forma personalizada. Es un sistema muy demandado por parte del paciente adulto.

 

  • Ortodoncia estética con brackets de zafiro:  Gracias a los materiales con los que estan fabricados los brackets podemos ofrecer a los pacientes una estética  magnifica  durante y después del tratamiento. Sus resultados clinicos son execpxionales.

 

  • Brackets autoligables de baja fricción : Este sistema presiona menos los dientes y por lo tanto es más comodo para el paciente. Otra de las ventajas que nos proporcionas es que se tienen que quitar piezas para ganar espacio. sino que se agrandan los maxilares. De este modo se consigue una sonrisa más estética.